Sobre Don Quijote de la Mancha

Es una de las obras más importantes de la historia de la literatura universal e indiscutible número uno en el caso de la lengua española. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, mejor conocida simplemente como Don Quijote de la Mancha, es el clásico de Miguel de Cervantes que aún se mantiene vigente, sin importar el paso de los años.

7 interesantes pero poco conocidas curiosidades sobre Don Quijote de la Mancha
SPOTTER_NL/VÍA: FLICKR

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es el libro más vendido de la historia, eso sin considerar la Biblia y otros textos religiosos. Más de 500 millones de copias en diferentes idiomas han sido compradas a lo largo de su historia, aunque no se conoce un número definitivo, así que se trata de una estimación bastante inexacta.

7 interesantes pero poco conocidas curiosidades sobre Don Quijote de la Mancha 4

En 1608 se publicó la primera versión de El Quijote de la Mancha traducida a otro idioma, en este caso al inglés, por parte del irlandés Thomas Shelton. Shelton, hizo una traducción casi literal del libro, por lo que el resultado no fue bueno. Años después comenzaron a aparecer traducciones de mayor calidad y actualmente El Quijote de la Mancha está disponible en más 50 idiomas.

A Cervantes se le atribuye el haber mejorado el idioma españolgracias a El Quijote de la Mancha, el cual estaba escrito de forma que todos los entendieran, dando paso al español moderno. Sus aportes al español moderno, así como también el estudio de su obra, lleva por nombre Cervantismo.

Fuente: VIX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s